sábado, 24 de mayo de 2008

Política
Denuncian fraude en la elección de ATE-Anses

La agrupación "ATE es de todos" acusó a Pablo Micheli y a Leopoldo González de ser "los responsables de llevar a cabo la manipulación del padrón electoral".

BUENOS AIRES.- La junta interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la ANSES, identificada con la agrupación "ATE es de todos", cuestionó el resultado de los comicios gremiales realizados en esa dependencia oficial y acusó de fraude a la conducción nacional del gremio, encabezada por Pablo Micheli.
En la cuestionada elección gremial realizada el pasado 8 de mayo "la lista Verde ANUSATE del oficialismo del gremio de Micheli sólo pudo imponerse por apenas cuatro votos entre 600 votantes", informó un comunicado de prensa de ATE-ANSES.
El delegado general de ATE-ANSES, Héctor Rouillet, denunció que "fue adulterado el padrón electoral días antes del comicio, con la inclusión de personas que no revistan en esa dependencia y con la exclusión de afiliados que sí lo hacen, entre otras anormalidades".
"Frente al fraude comprobado -aseguró Rouillet- se pidió la impugnación del acto electoral ante el Ministerio de Trabajo, que decidió el día previo al comicio que, mientras se sustancia la impugnación planteada, suspender la puesta en posesión de los miembros de la nueva junta interna".
El gremialista de ATE-ANSES afirmó que "no basta sólo con reclamar democracia sindical, hay que ejercerla en todos los sentidos", y acusó a Micheli y a Leopoldo González, titular de ATE-Capital, de ser "los responsables de llevar a cabo la manipulación del padrón electoral".

No hay comentarios: